Jue. Sep 19th, 2024

Como un acto de apoyo al pueblo japonés, se realizó  un evento en el que los asistentes enviaron su mensaje de esperanza.

La Campana de la Paz, que reposa en el parque de La Carolina, en el norte de la ciudad, repicó nuevamente en un acto de solidaridad, tras cumplirse un mes del terremoto en Japón, que dejó un saldo de 13 mil muertos. El evento contó con la presencia del embajador del país del Sol Naciente, Samu Imai, quien manifestó que este tipo de manifestaciones son un aliciente importante, sobretodo en lo que se refiere a la parte moral.
Además de las autoridades japonesas y ecuatorianas, distintos artistas animaron a las decenas de asistentes, quienes también disfrutaron de una feria de comida típica que fusionó a ambas culturas. Suto Shida, residente japonés en el país, mencionó que no tiene palabras para describir la emoción que siente ante las muestras de apoyo de los ecuatorianos.
“Un tropezón no es caída, ese es el mensaje que traigo desde la ciudad de Ibarra”,  aseguró Wilson Robles, mientras sostenía una pancarta con frases alusívas a la situación del país nipón durante el evento.
La Campana de la Paz, es un monumento simbólico que llegó al Ecuador hace 10 años, como un regalo del gobierno del país oriental, que al momento ha sufrido pérdidas humanas invaluables. De otro lado, en la provincia de Bolivar, también se realizaron eventos culturales en favor de esas víctimas.

La empresa privada apoyará

Con el auspicio de varias entidades particulares y de organismos gubernamentales de Japón y Ecuador, se realizará una feria culinaria en el Swisshotel del 12 al 16 de abril. Los fondos recaudados durante el evento serán entregados al gobierno nipón. El acto contará con la presencia de los mejores expositores de la cocina oriental.

Por adm