Kabul, 11 abr (EFE).- Dos policías afganos murieron hoy y otros dos resultaron heridos en la explosión de una bomba caminera ocurrida en el sur del país centro-asiático, mientras las fuerzas de seguridad participaban en una campaña de destrucción de cultivos de adormidera, informó una fuente oficial.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Zhari, en la provincia de Kandahar, donde un artefacto explosivo estalló al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad afganas, según explicó la oficina del gobernador regional en un comunicado.
«La Policía Nacional Afgana y la Policía Antinarcóticos estaban erradicando cultivos de adormidera en Zahri cuando estalló una bomba caminera», se indica en la nota.
Las fuerzas de seguridad afganas han destruido unas 1.800 hectáreas de cultivo desde que empezaron hace tres semanas la campaña en siete provincias del país.
En este periodo había fallecido ya un policía y otros diez resultado heridos en sucesos violentos.
En 2010, la superficie de cultivo ilícito de adormidera en Afganistán se situó en 123.000 hectáreas, según el último informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). EFE