Deportivo Quito y Liga no se hicieron daño en el estadio Olímpico Atahualpa y empataron 0-0. Bustos no pasó la ‘prueba de fuego’.
La gran expectativa generada por el ‘clásico capitalino’ se congeló con el frío de la noche del sábado. Cerca de 15 mil hinchas se quedaron con las ganas de gritar un gol. Algunos salieron furiosos.
Los chullas no pudieron tumbar a un elenco alterno que puso Edgardo Bauza, ya que reservó a varias de sus figuras para el partido de Copa Libertadores, mañana ante Godoy Cruz de Argentina.
En la primera parte, los locales tomaron la iniciativa, pero sin mayor claridad para llegar al arco defendido por Alexander Domínguez. El atacante Maximiliano Bevacqua fue el hombre más peligroso. Mientras, los universitarios llegaron a cuenta gotas a la meta de Marcelo Elizaga.
En la complementaria, los locales trataron de descifrar el juego blanco, pero el balón pasó más tiempo en la mitad de la cancha, que en jugadas de peligro de gol.
Las variantes realizadas por Fabián Bustos no le dieron los resultados esperados, aunque el técnico argentino, dijo tras el partido, que el resultado fue “injusto”.
A diez minutos del final, la ‘U’ sufrió la expulsión de Walter ‘Mamita’ Calderón.
En los descuentos, Maxi Bevacqua tuvo otra oportunidad de marcar, pero ‘Dida’ ahogó el grito de gol de los azulgranas y al final, el marcador no se movió.
Tras el partido, Bustos indicó que su equipo mereció mejor suerte y de pasito lanzó flores al guardameta Domínguez, uno de los destacados del compromiso. “Su arquero fue la figura”, manifestó el ‘Toro’.
Bustos, inconforme con el resultado, dijo que Liga se dedicó solo a defender el resultado. “Liga vino a hacer su negocio”, disparó.
Además indicó que su equipo no estuvo fino a la hora de definir.
Por su parte, José Daniel Di Leo, asistente técnico del ‘Patón Bauza, manifestó que el resultado fue justo para los dos elencos, ya que siguen arriba en la tabla de posiciones. D. Quito es líder con 24 puntos, mientras, Liga es segundo con 23.
Di Leo puntualizó que ahora la plantilla alba se centra en el duelo de la Libertadores, en la que buscará su boleto a octavos de final.