Quito, 9 abr (EFE).- El técnico de la selección juvenil de Ecuador, Javier Rodríguez, aseguró hoy que sus pupilos tuvieron momentos de calidad en el partido que disputaron ante Uruguay, en la jornada final del Campeonato Sudamericano Sub’17.
«El fútbol es un interactuar de muchos factores, la calidad, el aspecto físico, el emocional, el carácter, la voluntad y eso lo han demostrado estos chicos», aseguró a Efe el estratega, que se declaró contento de haberse clasificado a los próximos Juegos Panamericanos y al Mundial de la categoría, ambos en México.
«Ellos tienen muchas virtudes» y no se puede descartar que «puedan jugar algún día en el exterior, porque tienen calidad», añadió Rodríguez.
De su lado, el defensa central Marlon Mejía, aseguró que esta noche su selección mostró buen fútbol, pero subrayó que debe mejorar para encarar el Mundial.
Mejía alabó el desempeño de los uruguayos, que en el partido con Ecuador buscaban una ventana al título sudamericano, aunque dijo que sus compañeros jugaron bien ordenados para alcanzar el empate 1-1, con posibilidades, incluso, de llevarse un triunfo.
«El partido se lo planteó fuerte y Uruguay salió muy decidido desde el inicio, porque podía quedar campeón, pero se encontró con un Ecuador bien ordenado y eso fue lo bueno del partido», agregó Mejía.
«El empate nos sirve mucho para ir mejorando (de cara) al Mundial», sostuvo el defensa ecuatoriano, aunque insistió en mejorías.
«Tenemos que mejorar en muchos aspectos, cada día aprendemos más, y hay que considerar que el Mundial va a ser una competencia muy fuerte… Hay que prepararse para eso y mucho más», apostilló Mejía.
Aunque no jugó hoy ante Uruguay, el delantero ecuatoriano Luis Batioja, que junto a José Francisco Cevallos fueron los goleadores del equipo, con tres tantos cada uno, coincidió en que la selección debe mejorar en muchos aspectos, aunque aseguró que es «un equipo fuerte».
No dudó de la calidad de sus compañeros, aunque dijo que el que viven es un proceso que hay que «ir trabajando» para llegar «a lo más alto».
Por ello, Batioja asegura que él y otros jugadores de la selección de su país, no ven como una utopía el poder llegar a jugar en el fútbol del exterior, aunque reiteró que «hay que ir trabajando», en la selección y en su actual club, el Liga de Quito. EFE