Sáb. Nov 9th, 2024

Cien nuevos elementos que integran la Policía Nacional Especializada del Distrito Metropolitano se incorporaron este viernes en el Rancho San Vicente. Hasta el momento se han capacitado 508 elementos policiales y la meta es que hasta diciembre de 2011 se instruyan 1200 policías.
Como parte de las políticas para la gobernabilidad y seguridad en el distrito,  cada curso tiene una duración de 180 horas. La reciben grupos de cien policías durante un mes y medio.
Los policías fueron instruidos en temas de Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, Tácticas y Procedimientos Policiales, Relaciones Humanas y Mediación de Conflictos
Para Jorge Albán, vicealcalde de Quito, “la seguridad ciudadana es un tema complejo y un poco ingrato, porque mientras haya una persona en situación de riesgo todo el esfuerzo que se haga termina siendo insuficiente y requiere mayores esfuerzos y nuevas estrategias ”.
Para el coronel Edmundo Moncayo, Comandante de la Policía  del Distrito Metropolitano de Quito, lo que se busca a través de esta capacitación, es que el personal policial obtenga un perfil adecuado para resolver situaciones de orden preventivo y reactivo en materia de seguridad ciudadana.

Trabajan para la comunidad

El teniente David Vivanco, uno de los 100 policías que se graduaron esta mañana, indicó que la capacitación que han recibido será replicada en cada una de las Unidades de Policía Comunitaria donde  trabajan con la comunidad. “El nuevo rol de la policía, es trabajar con la comunidad para combatir a la delincuencia”, dijo con orgullo el gendarme

Por kochoa