Sáb. Ene 18th, 2025

Una embarcación que transportaba migrantes procedentes de Libia naufragó cerca de las costas de una isla italiana. Una barcaza que trataba de llevar desde Libia hasta Italia a unos 300 refugiados subsaharianos, entre ellos mujeres y niños, naufragó en aguas del canal de Sicilia, a unas 39 millas al sur de la isla de Lampedusa. La barca estaba siendo socorrida por guardacostas italianos, cuando volcó y se hundió.
La tragedia dejó al menos 20 muertos y más de 250 desaparecidos.
Los sobrevivientes dijeron a la Organización Internacional para Migración (OIM)  que nadaron en la oscuridad hacia los barcos de la guardia costera, pero que muchos otros se ahogaron por no saber nadar o por haber sido arrastrados por los otros pasajeros aterrorizados.
Los trabajos de rescate continúan, en lo que puede ser una de las peores tragedias desde que en enero comenzó una ola de migración ilegal del norte del Africa a Italia, según las autoridades italianas. Pietro Carosia, de la guardia costera, advirtió que la operación, conducida con helicópteros, patrulleras navales y un avión, se han obstaculizado por los fuertes vientos y el agua agitada. Roma entregará residencias humanitarias.

Por adm