El árbitro principal del cotejo entre Barcelona e Independiente del Valle, Roddy Zambrano, después de salir del cotejo, fue asaltado por un grupo de experimentados delincuentes.
A bordo de su camioneta, fue interceptado en una de las vías principales del cantón, a escasos metros del Centro Comercial San Luis, en San Rafael.
“Cuando me disponía a girar en la intercepción, una camioneta frenó delante mío. De ella bajaron cuatro delincuentes, que portando armas de grueso calibre, nos apuntaron indicando que les entregáramos nuestras pertenencias de valor”, indicó Zambrano a radio ‘La Deportiva’.
“En cuestión de segundos, tomaron dos computadoras portátiles, celulares y dinero en efectivo. El monto global del hurto oscila los siete mil dólares”, afirmó el árbitro.
Al parecer y según la versión de las víctimas, los delincuentes les pedían que se les entregue el dinero de la taquilla recauda en la mañana deportiva que dirigió Roddy Zambrano.
La demanda fue planteada en la Fiscalía del cantón con el fin de continuar las investigaciones que concluyan con la detención de los peligrosos ladrones.
La camioneta que usaron los rateros fue hallada.
Portaban armas poderosas
Los delincuentes que asaltaron a Roddy Zambrano, poseían armas de grueso calibre. El robo, aunque duró escasos segundos, tuvo como perfiles, la rapidez y la violencia con las que los ladrones amedrentaron a sus víctimas.
“Completamente asustados, tan sólo tuvimos la opción de entregarles todo”, indicó Zambrano.