Vie. Nov 22nd, 2024

‘Papá’ sufrió para ganar en el estadio de Chillogallo. Cuniburo complicó a la tropa de Encalada.  Hubo lluvia de tarjetas rojas.
‘Aucas ganó a los Aucas’. Con gol de la ‘Tuca’ Ordóñez, venció (1-0) al Cuniburo y sigue en la punta, tras la tercera fecha del torneo de Segunda Categoría de Pichincha. Otra vez la hinchada amarilla se dio cita hoy en la ‘Caldera’ del Sur.
Cerca de 10 mil hinchas auquistas estuvieron presentes y vivieron el partido con mucho sufrimiento, con relación a la fecha anterior en la que ganaron sin despeinarse. El árbitro central expulsó a seis jugadores. Hubo mucha patada por parte del Cuniburo.     
En el primer tiempo,  los orientales, llegaron al arco rival sin claridad. El veterano Sandro Borja, ex amarillo, se mostró muy seguro bajo los tres palos. Los locales, mediante la ‘Tuca’ Ordóñez y el ‘Cocacho’ Macías, no pudieron romper la muralla del Cuniburo. Los visitantes se mostraron firmes en defensa y muy peligrosos en ataque. Aucas no tuvo ideas en el medio campo. Diego Quintanilla y Alexander Godoy, estuvieron apagados.
En el inicio de la complementaria,  la tropa de Alfredo Encalada se quedó con diez hombres por la expulsión de Eduardo Quiñónez, por doble tarjeta amarilla.Pese a estar en inferioridad numérica, Aucas se dio modos para llegar con peligro al arco rival.
Pero el gol se hizo esperar hasta los 86 minutos. La ‘Tuca’ de tiro penal hizo levantar a la parcialidad capitalina, que se mordia las uñas, en el momento del disparo, ya que el golero Borja adivinó el tiro, pero no lo pudo contener, debido a la gran fuerza.
Luego del gol, Aucas se dedicó a mantener el balón en el medio campo, y minutos después pasó un gran susto que lo controló el golero Mario Lozano, de buen desempeño, quien desvió un tiro del elenco visitante. El atacante Gustavo Figueroa en este choque, estuvo ausente por lesión.
El juez central del partido, Vinicio Espinel, expulsó a seis  jugadores. En Aucas, a dos:   Quiñónez y Conrado. Mientras, Cuniburo, terminó el partido con siete ya que Castillo, Solis, Arroyo y Betancourt,se fueron a  las duchas.
Aucas con nueve puntos es líder del torneo, y su próximo rival será el Clan Juvenil de Rumiñahui.

Por ccarrera