Vie. Sep 20th, 2024

FESTÍN CRIOLLO
El Nacional goleó a Éspoli por 3-0, en el estadio Olímpico Atahualpa, y camina en silencio en la tabla de posiciones.
El técnico Mario Saralegui se mostró satisfecho de sus jugadores, tras el triunfo, el cuarto de manera consecutiva que le permite  sumar 17 puntos.
Los militares fueron altamente efectivos a la hora de definir y aprovecharon las opciones de gol, ante un elenco policial que se hunde en la tabla, con apenas 5 unidades.
La ruta del triunfo criollo, la abrió el diminuto Cristian Lara a los (28’) , que con un remate acrobático venció al golero Héctor Carabalí.
El segundo tanto local, lo puso, el zurdo Édison Preciado a los (62’), pero minutos después, lamentablemente, el jugador salió expulsado.
Pese a la inferioridad numérica, Nacional mostró un mejor juego y tuvo su premio a los (87’). Edmundo Zura, que ingresó al cambio, anotó el tercer tanto, con el que cerró el marcador en el escenario del Batán.
DOBLETE
DE SALAS
Imbabura ganó su segundo partido del torneo, gracias al ‘Mago’ Salas que se despachó con un doblete ante Olmedo, que cayó por 3-1, en el estadio Olímpico de Ibarra.
 Los locales remontaron un marcador adverso, ya que el ‘Ciclón’ se adelantó con el tanto de Christian Gómez. Los ‘gardenios’ reaccionaron gracias a los tantos de  Orlindo Ayoví (12’) y Franklin Salas (38’ y 78’).
El ‘Mago’ fue pieza clave para el triunfo. Sus goles y pases liquidaron al equipo de Dragan Miranovic que se estancó en 14 puntos. Los imbabureños que contaron con el aporte del experimentado Edwin Tenorio, dejaron el último lugar con ocho unidades.
TRIUNFO CON SUSTO
El Manta se acordó de ganar, luego de tres fechas.Venció por 2-0 a Liga de Loja, en el estadio Jocay.
El elenco de Gabriel Perrone volvió a la senda del triunfo, gracias a los goles de Carlos Garcés y Christian Márquez,  a los 18 y 70 minutos. 
A los 25’, se dio una acción lamentable entre dos jugadores. El mantense Luis Romero y el juvenil lojano Tito Valencia, chocaron cabeza con cabeza. Los dos tuvieron que ser reemplazados, pero los visitantes, como no tenían otro juvenil, tuvo que jugar hasta el final del primer tiempo con diez hombres. Romero, el más afectado tuvo que ser trasladado a un centro médico, pero se conoce que ya fue dado de alta.

Por ccarrera