Vie. Nov 22nd, 2024

Convenio que activa el trabajo mancomunado entre la Policía Nacional, el Sistema Judicial y la Seguridad Metropolitana.

La noche del 31 de marzo, el pabellón uno del Centro de Convenciones Eugenio Espejo se vistió de verde oliva, pues los jefes de las 272 UPC´s de Quito se reunieron con el alcalde Augusto Barrera para conocer el programa de Seguridad Solidaria del Distrito.
En el encuentro, el Alcalde presentó el programa que permite la articulación de la Policía Descentralizada y Especializada, en coordinación con las instancias territoriales de la capital.
El comandante de la Policía del Distrito enfatizó: “Desde ayer están funcionando pequeños grupos de la policía judicial en cada una de las unidades de vigilancia”. Las más de 270 UPC´s están distribuidas en las ocho administraciones zonales. El programa plantea la coordinación directa con las jefaturas del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Metropolitana; con los centros de Equidad y Justicia, los cuales articularán sus actividades con el Consejo Zonal de Seguridad y los Comités Barriales. De esta manera se involucra también a la población.
Se destacó la creación de las Unidades Multiusos de la Policía Metropolitana, en los que existan centrales que brinden varios servicios.
La municipalidad ha invertido más de 20 millones de dólares en seguridad, desde el 2008 hasta el 2010. Estos provienen del aporte de la tasa de seguridad que hacen los ciudadanos en el pago del impuesto predial. Mientras que el Gobierno Central ha entregado, en los años 2008 y 2009, la suma de seis millones de dólares.

Por kochoa