Actos fuera de control dieron como resultado un estudiante herido y una casa incendiada. Jovenes se quejaban de uso de fuerza.
Las protestas suscitadas en los exteriores del Colegio ‘Mejía’ en el centro de la capital, la mañana del miércoles perdieron el control, según declaraciones de estudiantes de la institución, por uso indiscriminado de la fuerza por parte de los organismos de control.
“Estábamos protestando contra la nueva Ley de Comunicación, cuando los uniformados con la intención de frenar los hechos, lanzaron hacia el interior del centro educativo, bombas lacrimógenas”, señaló un estudiante.
Siendo tan solo este el hecho desencadenante, pues una de las bombas, ingreso a el aula de tercer curso de la institución, golpeando de modo violento el brazo de un joven.
“Como es posible, que usen este tipo de represión. Mi hijo estaba estudiando cuando este objeto impactó contra su humanidad”, señaló entre llantos la madre del agredido.
Otro hecho doloso, fue el incendio de una casa aledaña a la unidad. Según los protestantes, este flagelo habría iniciado por una bomba que los uniformados lanzaron al interior de la vivienda.