Según medios mexicanos, la grupera Ana Bárbara está en Barcelona, España, recluida en una clínica de trastornos alimenticios.
Luego de que se publicó que Ana Bárbara sufría de anorexia, la cantante quiso aclarar los rumores y escribió un comunicado que subió a su cuenta de Twitter, donde pide respeto a los medios de comunicación por el delicado momento que atraviesa:
“Me hubiera gustado que fuera a mi ritmo, con mis tiempos y sensibilidad, pero sobretodo estar más fuerte emocionalmente para hablar sobre un tema que por su naturaleza es delicado y que una revista lo trató de forma irrespetuosa al mezclar verdad con mentira.
El caso es que sí he tenido una enfermedad. Sin embargo, mi condición física no presenta ni el infrapeso del que irresponsablemente hablan, ni demás padecimientos. Mi salud es buena gracias a Dios.
Sí, estoy en un tratamiento que tendré que continuar por un tiempo y así lo haré, ya que lo más importante en este momento de mi vida es estar bien por mí, por mis hijos y por todos los que me aman y amo.
Quiero que sepan que no ha sido fácil aceptar mi vulnerabilidad de caer en un padecimiento que apenas estoy empezando a ser consciente de la magnitud que representa y haré todo por curarme”,