Sáb. Sep 21st, 2024

Dos mujeres y un guía turístico fueron víctimas, la mañana del martes de un avezado delincuente que tras lanzar excremento sobre la vestimenta de una de ellas, trató de arrebatar de sus manos la cámara fotográfica con la que realizaban tomas de ese sector del distrito capitalino.
Alexander Lomas, guía de las extranjeras actuó de manera inmediata, para con ayuda de testigos del hecho detener al sospechoso, y dirigirlo hacia la Fiscalía de Pichincha, con el fin de presentar la demanda.
La molestia fue grande, cuando tras transcurrir cinco horas de permanecer en las oficinas de esta entidad policial, por un trámite burocrático no se podía concretar la denuncia.
“Ecuador es un país bello, pero tiene una policía que deja mucho en entredicho”, señaló en su idioma natal una de las afectadas.
“Con casos como este, generamos mala imagen. Ellas contarán en su país el abuso del que fueron víctimas. Eso genera comentarios negativos sobre nuestro país, y lo que es peor muchos de los turistas que pensaban en visitarnos, lo pensarán dos veces antes de hacerlo”, acotó  Lomas.
El ratero de origen peruano, en las próximas horas saldrá en libertad, por falta de pruebas.

Acechan en Centro Histórico

Las calles del centro histórico de la capital, reciben diariamente a cientos de turistas, que encuentran en la calidad de las construcciones un referente de cultura.
Su interés los llevan a fotografiar lo que ven con lujosas cámaras, convirtiéndose en ese momento en presas de los asaltantes. Se requiere más control policial en la zona.

Por kochoa