Monterrey (México), 30 mar (EFE).- Tres presuntos sicarios y dos civiles murieron en medio de un enfrentamiento entre miembros del Ejército mexicano y hombres armados que se registró en la zona metropolitana de Monterrey, la ciudad más grande del norte del país, informaron hoy las autoridades.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 22.00 hora local del miércoles (05.00 GMT) en calles del barrio Las Malvinas de Escobedo, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
«El informe preliminar que entregaron traía que dos civiles quedaron muertos por los disparos de anoche», confirmó a Efe una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La AEI informó que militares que patrullaban la zona se encontraron con hombres armados que circulaban en al menos seis vehículos y se desató una persecución e intercambio de disparos.
En medio del enfrentamiento, tres presuntos pistoleros murieron cuando una de las camionetas en la que iban chocó contra una casa.
Junto a los cuerpos de los delincuentes se hallaron armas largas y cartuchos, mientras que el resto de los sicarios que eran perseguidos por los militares escaparon.
Por otro lado, se confirmó que una mujer que fue identificada como Norma Esther Pérez Lozano, de 37 años, y un hombre identificado como Édgar Martín Chávez, de 32 años, murieron al parecer por balas perdidas cuando transitaban cerca del lugar del enfrentamiento.
La zona metropolitana de Monterrey registra, desde marzo de 2010, una narcoguerra entre grupos rivales de la delincuencia organizada la cual ha provocado alrededor de 35 víctimas inocentes. EFE