Un incendio de mediana intensidad se generó en tres viviendas del barrio capitalino de San Juan, cuando un corto circuito desencadenado en el alambre de una plancha, encendió una chispa, que ocasionó un flagelo, que rápidamente se propagó a tres viviendas aledañas.
La intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos, logró contener las llamaradas, evitando que el daño se prolongue a casas vecinas.
Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado en la parte superior de su brazo izquierdo, siendo remitido a una casa asistencial del distrito capitalino.
“Cuando noté el fuego, llamé a los bomberos. No creí que el incendio era de tan grandes condiciones”, señaló Teresa Vaca, moradora del barrio.
“El material con el que están construidas las casas, permite la rápida distribución de las llamas. El incendio está controlado por la acción de los bomberos y la ayuda de la ciudadanía en general ”, señaló Geovanny Cabezas, miembro bomberil de la ciudad.
“Lo hemos perdido todo, salí y deje todas mis pertenencias en mi departamento. Decidí regresar para tomar un descanso, y me encuentro con esta cruel realidad. Lo perdí todo. No se que haré, mis únicas pertenencias son las prendas que llevo puestas”, indicó con dolor, uno de los afectados por el incendio.
Mala suerte de los pobres, lo perdieron todo.
Error humano provocó el hecho
Según las primeras investigaciones realizadas por miembros del Cuerpo de Bomberos, el fatídico hecho se produjo por un corto circuito desencadenado en el cable de una plancha, que al ser mal desconectado, encendió una chispa que se extendió rápidamente en el piso de madera.
La falla humana dejó sin hogar a cerca de quince personas que habitaban las viviendas.