Golpe de estado en Argentina
Tras la elecciones de 1958 que llevaron al poder a Arturo Fondizi a ser presidente de Argentina, se empezaron a consolidar las relaciones internacionales de este país. Es así que el titular de la nación gaucha inició varias giras por países como Estados Unidos y Japón. El gobierno de Frondizi tuvo entre sus metas reforzar los vinculos con las naciones latinoamericanas, elaboró acuerdos económicos con Brasil, colaboró con la resolución del conflicto fronterizo entre Chile y Uruguay y se entrevistó con Ernesto «Che» Guevara, mientras este presidía una de las carteras de estado de Cuba.
Para 1962 el contexto argentino se mostraba complicado para el presidente, pues los militares incurrían en contínuas insurrecciones. Es así que el 29 de marzo de ese año se produce el cuarto golpe de estado en la historia de ese país, liderado por el general Raúl Poggi. Este levantamiento se precipitó despues de que el «Peronismo» triunfará en las elecciones provinciales del 15 de marzo.
Aquel 29 de marzo los militares detuvieron al presidente Frondizi en la Isla Martín García para obligarlo a renunciar a su condición de jefe de estado, sin embargo éste se rehusó y finalmente terminó cediendo el poder al lider de la revuelta. El 30 de marzo de 1962 Raúl Poggi se dirigió a la casa Rosada para hacerse cargo del gobierno, un año despues se convocaron a elecciones presidenciales y resultó ganador Arturo Illia.