La secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom), inició el proceso de acreditación para permitir el acceso de periodistas a las coberturas en Carondelet.
Algunos de los requisitos (opcionales) se han aumentado, por ejemplo, se solicita una copia del pasaporte, el Pin y la dirección del Twitter del periodista.
Según se informó en la Secom, cada requisito tiene como objetivo mejorar el contacto con los periodistas de todos los medios encargados de la fuente.
La copia del pasaporte, es para poder registrar a los periodistas a tiempo en caso de darse viajes de última hora. Con la copia del documento, las acciones podrán ser más rápidas en estos casos.
El pin, para quienes tienen blackberry, permitirá tener una comunicación más fluida entre la secretaría y los periodistas aprovechando las ventajas actuales de la tecnología, en este caso del blackberry messenger.
Mientras que la dirección de la cuenta del Twitter, permitirá que en la Secom se conozcan las opiniones de los periodistas, los retwiteeos, cuál es la percepción, las noticias, etc.
Además, en la Secretaría se estaría pensando la posibilidad de empezar a twittear para informar de las actividades de la Presidencia a través de este medio.
Sin embargo, en la Secretaría se confirmó que éstos datos adicionales son opcionales, por lo cual ningún periodista está obligado a entregar dicha información si no lo desea.
Anteriormente, las acreditaciones se entregaban con cuatro requisitos, ahora incluidos los opcionales se llega a cinco documentos y una decena de datos personales.