Vie. Nov 22nd, 2024

Kampala, 24 mar (EFE).- El Gobierno de Uganda descartó hoy un Proyecto de Ley que pretendía endurecer las penas contra la población homosexual.

El ministro de Información ugandés, Kabakumba Masiko, dijo hoy a los periodistas que un subcomité de Gobierno concluyó, en un informe, que no había motivo para adoptar otra Ley contra una práctica ya penada por las leyes de Uganda.

«El informe que nos llegó ayer apuntaba que había partes del proyecto de Ley que ya están cubiertas con otras normas», indicó Masiko.

El iniciador de la propuesta, David Bahati, diputado del partido gobernante, el Movimiento Nacional de Resistencia (NRM), insistió en que el texto debería pasar a un comité parlamentario que decidiera su futuro.

«Creo que el Ejecutivo es consciente de que el 95 por ciento de los ugandeses no toleran la homosexualidad», declaró Bahati.

El proyecto de Ley fue iniciado en 2009 y pretendía incrementar las penas contra los homosexuales con arrestos prolongados o incluso con la muerte en algunos supuestos, como cuando el imputado fuese seropositivo.

Este proyecto fue duramente criticado por los grupos defensores de los Derechos Humanos y por varios líderes mundiales.

El pasado 26 de enero, un destacado activista gay ugandés, David Kato, fue asesinado en una urbanización de las afueras de Kampala, dos meses después de que su fotografía fuera publicada por una revista local que desarrolla una campaña contra los homosexuales. EFE

Por adm