Sáb. Nov 9th, 2024

El tour por el Austro resultó altamente exitoso y muy productivo para Liga Deportiva Universitaria. El once de Bauza conquistó seis puntos, tras sendas y convincentes victorias ante la difícil Liga de Loja y Deportivo Cuenca.
La ‘U’, en un momento caótico por la masiva  cantidad de lesionados y la suspensión de Hernán Barcos por tres partidos, dio una muestra de enorme categoría.
El regreso del ‘Chucho’ Bolaños, después del asalto que sufrió, ha sido repleto de luces.
Marcó dos golazos en la capital lojana. El primero con un disparo megatónico que dejó petrificado al golero Fernando Fernández y el segundo, con una ‘vaselina’ espectacular que sólo la pueden fabricar los jugadores de inmensas dotes técnicas.
El miércoles repitió el show, esta vez en el ‘Alejandro Serrano Aguilar’. Metió un pase exacto, como por el ojo de una aguja, que dejó a contrapierna a la zaga cuencana y a ‘Mamita’ Calderón, de cara al gol para disfrutar un banquetazo. Walter le pegó con cara interna para vulnerar a Esteban Dreer, inaugurando el tablero a los dos minutos.
Esa jugada fue letal. El impacto sicológico fue demoledor. Era muy temprano para revolver los planes tácticos del local y arrojarlos por el piso.
Y ‘Chucho’ terminó la obra en el minuto 32, tras una escapada electrizante que dejó fuera de foco a la zaga y con hábil finta descontó a Dreer para meter un derechazo al centro del arco y liquidar el partido con enorme frialdad.
La ‘U’ ha ganado los dos partidos con sobrada autoridad. No hay resquicio para la duda.
Reanima a la hinchada, que siente la mejoría global del equipo, por encima de las múltiples ausencias. ‘Mamita’ arregla partidos importantes. Fernando Hidalgo es el volante que tomará la posta del buen juego y el quite, que hasta hace poco ofreció Patricio Urrutia. Pero sin duda, resalta la influencia de Luis Bolaños.
Pasa por un momento excepcional. Me atrevería a decir, que inclusive supera el nivel que exhibió en el 2008, cuando ganaron la Copa Libertadores.
El ‘Patón’ sabe que su plantel está en vena y los resultados positivos caerán como una catarata. Crece la confianza. La fe se desborda. Ahora se ocuparán en la Copa. Es el gran objetivo del año.

Por: Raúl Cruz Molina

Por ccarrera