El nuevo jugador del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic que fue presentado hoy, está considerado como uno de los mejores delanteros centros del mundo, capaz de lo mejor y de lo peor; es amado y odiado, pero no deja a nadie indiferente.
Admirador de Ronaldo y Zidane, «Ibra» reúne todas las cualidades que pueden pedirse a un goleador.
Es alto (1,92 metros), fuerte y potente, pero también ágil con el balón en los pies, con gran potencia de disparo y mucho carácter. Una fuerte personalidad, que en muchas ocasiones le ha llevado a enfrentarse a sus compañeros, a sus entrenadores e, incluso, a sus aficionados.
Este delantero total, que es capaz de llevar a un equipo a sus espaldas con su capacidad para crecerse en las circunstancias adversas, puede ser también un eterno quebradero de cabeza para sus equipos.
Ibrahimovic es ahora jugador del Barcelona y el primer gran fichaje del equipo culé para la próxima temporada, pero pudo haber llegado a España ya en 2005, cuando el Real Madrid, también entonces presidido por Florentino Pérez, ofreció al Juventus 70 millones de euros por él. Zlatan Ibrahimovic nació en 1981 en Malmöe(sur de Suecia), de padre bosnio y madre croata, ambos provenientes de Bosnia-Herzegovina.
Debutó en la primera división sueca en 1999 con el Malmö, que descendió a segunda ese mismo año.
RECHAZÓ JUGAR EN BOSNIA
El sueco de ascendencia bosnia, Ibrahimovic, nunca pudo jugar para la selección balcánica, debido a que los directivos de la federación lo rechazaron.
El padre del futbolista, Sefik Ibrahimovic, quería que su hijo jugara para la selección bosnia y ya en 1998, cuando el jugador tenía 17 años, escribió una carta a la Federación de Fútbol de Bosnia-Herzegovina (FSBiH) con esa petición, asegurando que nacía una nueva estrella y que estaba dispuesto a ir a ese país para una prueba.
El entonces secretario general de la FSBiH, Munib Usanovic, contestó en una conversación con el entonces entrenador de Ibrahimovic, Rasim Suljkic, que «en Bosnia-Herzegovina había mejores talentos» y que «no quería pagar el billete de avión a un niño desconocido, que quería pasar sus vacaciones gratis en Bosnia».
SUFRE UNA CONTRACTURA
El sueco sufre una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, según se ha desprendido de la revisión médica a la que se sometió hoy, antes de firmar su contrato con el FC Barcelona.
Según ha explicado Ricard Pruna, médico del primer equipo, la fractura precisará de tratamiento.
«Es una fractura que tenemos que estudiar cómo resolverla para que pueda competir lo antes posible. Hoy nos reuniremos y decidiremos qué tratamiento hacemos», ha explicado el doctor barcelonista. EFE