Vie. Nov 22nd, 2024

Las fuerzas de la coalición generalizan los bombardeos sobre objetivos militares en Libia. Ahora atacan el centro de la capital, Trípoli. Un ataque con misiles destruyó un edificio administrativo situado en el complejo residencial del líder libio Muamar Gadafi en Bab el Aziziya, a las afueras de Trípoli. En la noche se levantó fuego de misiles sobre Trípoli, se oyeron varias explosiones y poco después se comenzó a observar una columna de humo que procedía de una residencia de Gadafi. Según un oficial de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, Gadafi tenía en ese edificio de cuatro plantas un centro de mando de las tropas gubernamentales.
Este ataque se produjo en el segundo día de operaciones de la coalición internacional contra objetivos militares libios para imponer la zona de exclusión aérea decretada por la ONU. Además, esta operación se produce después de que funcionarios de EE.UU. asegurasen que el coronel Gadafi no es específicamente el objetivo de los ataques aéreos, sino sus fuerzas armadas y sus sistemas de defensa aérea. Por otra parte, el gobierno estadounidense puso en duda el anuncio de cese al fuego hecho por el gobierno libio.Pues se han evidenciado fuertes ataques de las fuerzas leales al dictador en la zona de Misrata.

Liberan 4 reporteros de N.Y.

El gobierno de Libia dejó en libertad a los cuatro periodistas del diario The New York Times que fueron capturados, cuando cubrían los enfrentamientos en ese país. Los periodistas, que habían entrado en Libia sin visa y que fueron detenidos en la ciudad de Ajdabiya, fueron entregados a custodia de diplomáticos de Turquía. Los periodistas son Anthony Shadid, el redactor Stephen Farrell y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario. Esto como señal del cese al fuego prometido por Muamar el Gadafi, frente a los primeros ataques de la coalición.

 

Por adm