Periodista de nuestro diario fue víctima del hampa. Supuesto taxista de manera violenta la extorsionó y le robó el dinero que portaba.
A las 07h20 del miércoles, una comunicadora de nuestro medio impreso, tomó un taxi a las afueras de su domicilio, el mismo que se debía dirigir hacia el diario. Cuando se disponía a cancelar el valor de la carrera con un billete de veinte dólares, el avezado conductor con muestras de completa agresividad, tomándola de la mano, le arranchó el dinero, y le ordenó que se bajase de la unidad, pues en caso de que no lo hiciera las consecuencias iban a ser de otra dimensión.
La periodista inmediatamente tomó la opción de bajarse del auto. En ese momento, el delincuente aceleró para no permitir la identificación de su placa.
En esta nueva modalidad de hurto, queda claro que la verdadera intención de los ladrones es secuestrar al usuario y de esta forma pedir una recompensa a los familiares por la vida del inocente pasajero.
Dos minutos tardó el ratero para amedrentar a la víctima. A través de agresiones verbales la distrajo sucumbiéndola en el miedo. El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana. El peligro acecha.
Actúan de manera violenta
Esta nueva modalidad de robo amedrenta a los ciudadanos, que optando por una vía segura de movilización, toman taxis para llegar a sus lugares de destino. Los ladrones se camuflan como taxistas y en el momento en que las víctimas van a cancelar el valor de la carrera los amenazan y de forma agresiva los arrojan de la unidad.