Mié. Nov 13th, 2024

Emelec saldrá hoy en procura de tomarse la revancha de la derrota por 2-1 sufrida la semana pasada ante Jaguares, que intentará ampliar la opción de una probable clasificación por el Grupo 6 a octavos de final de la Copa Libertadores.
El ‘Bombillo’, además de la derrota en el torneo continental donde tiene 4 puntos, fruto de un empate y un triunfo de local, también perdió por 2-0 en su reaparición en el campeonato ecuatoriano, en su visita el reciente domingo ante Nacional.
Sin embargo, el entrenador, el argentino Omar Asad restó importancia a esas derrotas y solo piensa en cosechar un triunfo esta noche para mantener al equipo con la posibilidad de acceder a octavos de final de la Libertadores.
Para el enfrentamiento contra Jaguares, Emelec recupera al centrocampista David Quiróz, y el cuerpo médico hace todo lo posible para también recuperar a los lesionados Marcelo Fleitas y Eduardo Morante.
Asad se conformaría hasta con la reaparición de Fleitas o Morante, para juntarlo en el centro de la defensas a Gabriel Achilier en la parte central de la línea defensiva, pues la improvisación del centrocampista José Luis Quiñónez en ese puesto, no ha otorgado seguridad al equipo.
Para Quiroz, el resultado del partido ante los aztecas será decisivo para seguir con la esperanza de mantenerse en el torneo continental, pues “ellos buscarán su clasificación acá, pero nosotros haremos nuestro partido, ya que dependemos de esos puntos para seguir en carrera”, dijo.
Por su parte, el defensa del Jaguares, Omar Flores, aseguró tras el último entrenamiento del equipo, en Chiapas, que “va a ser complicado, porque Emelec en su casa ha demostrado que es fuerte, tenemos que ir a pararnos de buena forma y quitarles el balón”.
Flores señaló que Jaguares deberá olvidarse de la situación que atraviesa en la Liga Mexicana, donde tiene pocas probabilidades de llegar a la liguilla y, más bien, concentrarse en la disputa de la Copa Libertadores, donde tienen posibilidades de llegar a los octavos de final.
El elenco mexicano llega al Capwell  con las bajas del defensa chileno Ismael Fuentes y el delantero mexicano Julio Daniel Frías, ambos por lesión, pero ya contarán con el uruguayo Jorge Rodríguez, tras cumplir una suspensión. EFE

Por ccarrera