Ana Rebeca Quito de trece años de edad, murió quemada en un pajonal después de intentar prender fuego. Cruel accidente.
Una niña murió de manera dolorosa en la comunidad de Colta, después de que al intentar prender fuego en el pajonal de su residencia, este se salió de control, arrinconándola a la pared de la habitación, donde murió calcinada pocos minutos después del inicio del flagelo.
Durante el incidente, la menor estaba acompañada de su hermano menor, pero en un acto de completa valentía, la occisa sacó al hermano de la habitación y de esta manera le salvó la vida. El pequeño se recupera de sus heridas en una casa asistencial aledaña al lugar de los hechos.
El cuerpo de Ana Rebeca fue llevado a la morgue del Hospital Universitario de Riobamba, con el fin de que agentes fiscales determinen la razón de su deceso.
Familiares de la niña, sufren desconsolados la repentina partida de la joven. Su hermano llora destrozado, pues indica que era su labor cuidar de sus hermanos ahora que su padre se encuentra desahuciado.
“No la tenia que dejar sola, ella era buena hermana, me cuidaba mucho”, indicó el adolescente.
Mala suerte de los pobres
La menor incinerada es hija de una hombre de bajos recursos, que en etapa terminal de una enfermedad, lloraba con desconsuelo la partida de su niña. Al no poder cuidar de sus vástagos otorgó la responsabilidad a su hijo mayor, que en el momento del incidente no se encontraba al cuidado de sus hermanos. Las condiciones de vida desencadenada por la pobreza, habrían arrojado a la menor a realizar esta labor con el fin de prender fuego donde se cocinen los alimentos para su familia.