Manchester United, lucha por colocarse hoy (14h45 de Ecuador) por quinto año consecutivo en los cuartos de final de la Liga de Campeones y lo hará en Old Trafford, animado por el reciente regreso de Antonio Valencia y ante un equipo que sólo ha ganado una vez en suelo inglés, el Olympique de Marsella.
El conjunto de Alex Ferguson llega a la cita, arbitrada por el español Carlos Velasco Carballo, con un inmejorable estatus en sus competiciones domésticas, después de tres meses como líder de la Premier League y tras haberse clasificado el sábado para las semifinales de Copa ante el Arsenal.
Si bien, la vuelta del extremo tricolor, Antonio Valencia, que jugó el segundo tiempo del duelo ante los “gunners” el sábado, tras casi seis meses de baja por una fractura del tobillo izquierdo, es gratamente alentadora para los ingleses, la ausencia del capitán Rio Ferdinand le quita solidez.
La vuelta de Nani al rol titular también es otra de las novedades en los ‘Rojos’.
“Fue un fantástico bono de nosotros contar con Valencia, 45 minutos contra el Arsenal. Fue un gran paso adelante teniendo en cuenta que ha estado fuera durante tanto tiempo. La pregunta es si puedo contar con él (Antonio) desde el principio o continuar como lo hice el sábado como un sustituto. Es un gran dilema de selección para mí”, señaló el técnico escocés en una nota publicada ayer en la web del elenco británico.
El partido de ida disputado en Francia terminó igualado 0-0. Manchester necesita de una victoria hoy, por cualquier marcador, para clasificar a la siguiente ronda de la Champions League.