Vie. Nov 22nd, 2024

Sin convencer, la ‘U’ venció por 2-0, a Éspoli, que terminó con diez hombres, en el estadio ‘Casa Blanca’.
Pensando más en la Copa Libertadores, el técnico Edgardo Bauza puso un equipo mixto ante los policiales, los nuevos colistas del torneo.
 Pese a no mostrar un buen juego, individual y colectivo, los universitarios liquidaron a un rival que no tuvo las armas suficientes para llegar con peligro al arco de José Francisco Cevallos, que volvió al rol titular.
A los 12’, Walter Calderón puso la primera de la ‘U’ y parecía que la lluvia de goles se venía con todo. Pero la hinchada tuvo que esperar hasta el minuto final para salir con tranquilidad del fortín central.
El atacante argentino  Hernán Barcos, ingresó al cambio, y  liquidó el partido en el minuto final.
Gran parte de la fanaticada azucena que se dio cita al escenario de Ponciano,  se mostró nuevamente molesta con el accionar del delantero Carlos Luna  quien aún no se enchufa en el esquema del ‘Patón’. 
Al ‘Chino’ le quema el balón en los pies. La desesperación por marcar, le está comsumiendo al ex atancante de Tigre, quien todavía tiene dos años más de contrato con Liga.
Con esporádicas llegadas, los policiales intentaron hacer daño, pero ‘Pepe Pancho’, pese a estar guardando banco vario partidos, respondió con mucha seguridad.
 El juez central Roddy Zambrano, expulsó al técnico Edgardo Bauza, quien al parecer se excedió en reclamos.
Los visitantes terminaron con diez hombres por la expulsión del volante policial Carlos Quillupangui, por doble tarjeta amarilla.
Con este triunfo, Liga le pisa los talones a Deportivo Quito y ahora se mete de lleno en el partido de Copa ante Peñarol de Uruguay, el jueves a las 19h30, en Quito. El técnico rosarino quiere tomar venganza frente a los charrúas.

Por ccarrera