Después de 179 días de la lesión, Luis Antonio Valencia volvió a las canchas en el partido que el Manchester United ganó al Arsenal por 2-0 y clasificó a las semifinales de la Copa FA.
‘Toño Maravilla’ tuvo el visto bueno del cuerpo médico y del técnico Sir Alex Ferguson para ser considerado en la nómina para ese partido.
El oriundo de Lago Agrio estuvo en el banco de emergentes e ingresó en el arranque del segundo tiempo en reemplazo del brasileño Fabio da Silva, autor del primer tanto ‘Rojo’. Old Trafford y Ecuador se conmovió al ver a Valencia otra vez en acción, luego de casi un semestre de inactividad, por una fuerte lesión en su tobillo, sufrida el 14 de septiembre del año pasado, en un partido de la Liga de Campeones.
El seleccionado tricolor lució en plenitud de condiciones físicas y por el sector derecho inició la jugada de la segunda conquista marcada por su ‘compadre del alma’, Wayne Rooney.
”Fue su primer partido después de seis meses y parecía que nunca había estado afuera. Es fantástico para él y fantástico para nosotros contar con él de nuevo”, dijo Rooney en una publicación de la página web del equipo inglés.
“Estamos muy contentos con sus primeros 45 minutos. El muchacho es un jugador excelente y nos calmó en posesión de la pelota. Lo quería todo el tiempo”, declaró Ferguson en la nota.
‘Toño’ podría volver a tener actividad el martes en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Marsella francés.