Mitad del Mundo (Ecuador), 11 mar (EFE).- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se reúnen hoy en la localidad ecuatoriana de Mitad del Mundo expresaron su total solidaridad con Japón y analizan ofrecer toda la ayuda posible a ese país, azotado por un fortísimo terremoto.
«Hay una coincidencia (entre los cancilleres) en hacer una expresión de solidaridad con Japón y ofrecer toda la ayuda que pueda necesitar», añadió Patiño.
«Sabemos la gravedad de la situación en Japón» y, por ello, «estamos muy, pero muy, doloridos de lo que pueda pasar allá, sobre todo que encuentren a tanto desaparecido que hay y que puedan recuperarse de esta situación», agregó.
Sobre la situación del más de un centenar de ecuatorianos que residen en territorio nipón, Patiño dijo que no hay ninguna información que apunte a que hayan sufrido daño y remarcó que en este momento es necesario pensar en ofrecer apoyo «al hermano pueblo de Japón».
Asimismo, el canciller ecuatoriano dijo que en la cita de hoy se discutirá también la pertinencia de convocar a otras reuniones para crear una Secretaría Regional de Gestión de riesgo, para que atienda este tipo de situaciones en Suramérica. EFE