Vie. Nov 22nd, 2024

El fuerte temporal y las lluvias han causado serias molestias en el sistema de aguas de la ciudad, durante los últimos días.

El invierno ha provocado pequeñas deformaciones en el sector noroccidental de la urbe. La avenida La Prensa ha sido la más afectada por este hecho. Por ello la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realiza trabajos para reparar los hundimientos provocados en la calzada de la zona.
Othón Cevallos, gerente de la Epmaps, explicó que en las calles Zamora y Prensa se filtró agua del antiguo colector que resquebrajó una parte del segundo tramo del nuevo sistema de alcatarillado.
Añadió que debido a estos incovenientes, el tráfico vehicular ha aumentado. Por eso se prohibió la circulación de de transportes pesados en las vías aledañas.
Al momento, cerca de 100 obreros se encuentran trabajando y se espera que las obras concluyan dentro de seis semanas. Esta reparación abarca cuatro tramos que van desde la calle José Herbozo y desemboca en el colector de Iñaquito.
Según los moradores de  La Prensa, el mal clima no es el único causante de las fisuras en las vías. Jesús Guamache, comerciante del lugar, asegura que cada vez que pasan los buses pertenecientes a los sistemas del Corredor Central Norte (Metrobús), las grietas y hendiduras de las calles se tornan mucho más grandes.

¿Que sucedió en El Trébol?

En abril del 2008, las fuertes lluvias provocaron que se abriera una grieta gigantesca en el redondel del Trébol, ubicado en el centro de la ciudad. El hecho produjo una gran congestión vehicular durante varios días. Actualmente. la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja en la nivelación de la superficie del relleno.

Por adm