Lun. Ene 20th, 2025

El español Fernando Alonso partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputará en Hungaroring, y en el que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ocupará la última plaza de la parrilla.Junto al asturiano saldrá el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que en la segunda línea de salida estarán el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero, y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cuarto.

Durante varios minutos reinó la confusión sobre la configuración final de la parrilla, debido a que un fallo informático privó de los tiempos oficiales, lo que motivó que los pilotos se preguntasen entre ellos, los tiempos que habían marcado.

Además, tras la tercera ronda de la fase de clasificación, sorprendió el bajón aparente dado por los Brawn GP, que ayer lograron la peor clasificación conjunta de la temporada con la séptima plaza del británico Jenson Button y la decimotercera del brasileño Rubens Barrichello.

El que no tuvo suerte fue el catalán Jaime Alguersuari. Su Toro Rosso quedó detenido sobre el asfalto de Hungaroring, durante la primera ronda de clasificación, debido a un problema de motor, y saldrá desde la vigésima y última plaza.

Alonso apuntó hoycomo clave para la carrera de mañana del GP de Hungría, mantener la primera plaza que logró ayer en la clasificación, aunque advierte que no será fácil.

«La salida será clave. Si salimos tan mal como en Silverstone o Alemania perderemos posiciones y todo se complicará. Hay que intentar hacer una salida perfecta de una vez por todas y mantener la primera plaza en la primera curva, sería fundamental», dijo Alonso.

Además, anunció que iniciará la carrera ligero de combustible. «Vamos ligeros, probablemente a tres paradas y eso significa que tienes que hacer toda la carrera como si fueran vueltas de clasificación», dijo.

En este circuito se desarrollarán 70 vueltas a la pista.

 

CASI SE HACE MASA

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) sufrió hoy un fuerte hematoma en la parte superior de un ojo y no participará mañana en la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, según confirmó la escudería italiana.

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto de un objeto en la cabeza que le llevó a perder el conocimiento y estrellarse contra las protecciones del circuito.

El brasileño tuvo que ser trasladado a las dependencias sanitarias del circuito magiar, donde minutos después recobró la consciencia, pero fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en un hospital de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del trazado, p ara ser sometido a nuevas pruebas.

Por ccarrera