Roma, 10 mar (EFE).- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha decidido emprender acciones legales ante el supuesto intento, revelado hoy por la prensa, de cambiar la fecha de nacimiento de la joven Ruby para que constara como mayor de edad cuando acudió a sus fiestas.
En un comunicado de prensa divulgado este jueves, los abogados del mandatario, Piero Longo y Niccolò Ghedini, anuncian la decisión del primer ministro ante la información que publica hoy el diario «Il Fatto Quotidiano», el mismo que destapó el escándalo Ruby en octubre de 2010.
«El presidente Berlusconi ha dado orden a sus abogados de depositar una denuncia específica a la autoridad judicial para averiguar la veracidad o no del asunto narrado en ‘Il Fatto Quotidiano'», reza la nota.
«Se considera, de hecho, que, en cualquier caso, se trata de un asunto que intenta subrepticiamente perjudicar de modo grave al presidente Berlusconi, quien es totalmente ajeno a cualquier posible actitud ilícita», concluye.
«Il Fatto Quotidiano» aseguraba este jueves que dos italianos contactaron supuestamente en febrero pasado con una funcionaria del registro del pueblo de Marruecos donde nació Ruby e intentaron en vano que cambiara la fecha de nacimiento de ésta para hacerla mayor de edad cuando acudió a las fiestas de Berlusconi.
Según el rotativo, los italianos se valieron de un intérprete marroquí para hablar con la funcionaria del registro de Fkih Ben Salah, el pueblo donde nació Karima El Marough (Ruby), por relación con la cual Berlusconi está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores.
En su exclusiva, el diario refiere haber sido contactado por una pariente de la funcionara a mitad de febrero. Tras dos semanas de investigaciones y de un viaje al pueblo de Ruby, los enviados especiales del periódico trajeron consigo el verdadero certificado de nacimiento de Karima El Marough.
Ese certificado, publicado en primera página por el diario, muestra que la chica nació el 1 de noviembre de 1992, por lo que no había cumplido los 18 años de edad cuando ya se la sitúa en algunas fiestas de Berlusconi en su mansión de Arcore, próxima a Milán, ya a principios de 2010.
Las personas que contactaron a la funcionaria, según «Il Fatto Quotidiano», «primero dijeron que querían dar una ojeada al documento de registro de Karima» y después le explicaron que la fecha de nacimiento no estaba bien, por lo que «pidieron corregir el error con un nuevo dato, 1990, en lugar de 1992».
El requerimiento no fue cumplido por la funcionaria, quien dijo temer los problemas que esto le podría ocasionar y añadió que esos dos italianos le «ofrecieron una importante suma de dinero» por cambiar las fechas. EFE