Vie. Nov 22nd, 2024

Tras el asalto que sufrió Luis Bolaños (LIGA) y del que se recupera satisfactoriamente, se generaron una serie de especulaciones, acerca de una supuesta extorsión, a la que están sometidos los futbolistas por parte de la delincuencia, debido a sus altos salarios.
La semana pasada, circuló la noticia de que varios jugadores que militan en los distintos clubes de este país, han recibido llamadas amenazantes en las que les exigen altas sumas de dinero, a cambio de mantener su vida a salvo.
El caso de Hernán ‘el Pirata’ Barcos, fue el más mencionado en las distintas radios de la capital. Se dijo que el delantero de la ‘U’, había recibido dichas llamadas y que incluso por proteger su integridad y la de su familia, cambió el lugar de  domicilio.
Diario Popular contactó vía telefónica al atacante albo, quién desmintió aquella versión. “A mi no me ha pasado nada, yo no he recibido llamadas. Todo el mundo se enteró de que me cambié de casa por esa razón, yo lo hice por comodidad”, dijo Barcos.
Luis Bolaños también dejó en claro, que el incidente del que fue víctima, no fue sicariato, ni ajuste de cuentas, mucho menos extorsión. Fue una agresión por parte de la delincuencia, a la que estamos expuestos todos, debido a la temible inseguridad por la que atraviesa nuestro país.
Sin embargo, muchos se aventuraron a decir todos los inventos expuestos anteriormente. Respetando la ética de la profesión y al público que los sigue, no se deben lanzar comentarios que no han sido comprobados, como certezas. La gente se merece mucho respeto.  Ambos futbolistas albos, se mostraron molestos por las inciertas aseveraciones que realiza la prensa sin una prolija investigación previa.

Por ccarrera