El equipo del ‘Turco’ Asad fue tras el negocio del empate, pero careció de puntería en la definición. Su situación se compromete.
Emelec amaneció como tercero del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, tras la derrota 2 a 1 ante Jaguares, que se acomodó como líder de la llave. El once millonario desplegó un juego generoso en la mayor parte de los 90 minutos, pero los errores continuos en la definición ante los palos de Jorge Villalpando, acabaron determinando una derrota, que con pie fino, al menos pudo terminar en empate, tan necesario en la fase de clasificación del máximo evento sudamericano de clubes. A su tiempo, Menéndez, Pedro Quiñónez y sobre todo, Fernando Gaibor, en las postrimerías del partido, dejaron escapar la posibilidad de arrancar un punto en la difícil cancha del estadio ‘Víctor Manuel Reyna’ de la localidad fronteriza, fortín en otros tiempos del Subcomandante Marcos, líder del grupo insurgente de ‘Los Zapatistas’.
El arranque millonario fue auspicioso. Jaguares tuvo serios inconvenientes para equilibrar el match, ante la presión y la agresividad de los eléctricos guiados en la mitad de la cancha por la experiencia de Edison Méndez y Pedro Quiñónez y la incesante movilidad de Angel Mena, que tuvo a mal traer a la defensa del equipo mexicano. La fuerza de ‘facebook’ Menéndez, amenazó con provocar la apertura del tablero, pero fue el local el que terminó en ventaja en la primera parte, tras cambiar un penal por gol en el minuto 43, que Francisco Torres anidó en la red con disparo preciso que no pudo atajar Javier Klimowicz. En el complemento, Emelec reforzó los bríos, pero otra vez, los remates errados en la zona de gol, ejecutados por el paraguayo Giménez y el argentino Leandro Torres determinaron el principio del fin, que comenzó a sellarse tras el segundo gol chiapaneco, obra de Antonio Salazar en el minuto 69. Emelec respondió rápido, dos minutos más tarde, cuando Menéndez remató un centro a la salida del portero rival, colocando el 2 a 1. Gaibor se comió la posibilidad de la paridad en el minuto 83, con el arco abierto. Impactó la pelota en un compañero. Así se escribió la derrota que mueve las fichas del desencanto. Aún le quedan tres partidos, pero dos de ellos serán en condición de visitante. El boleto copero se evapora.