La Cruz Roja Ecuatoriana precisó que se atendieron mil emergencias médicas de las cuales 17 se trataron de casos fatales.
Según datos entregados por ese organismo, dentro del país se reportaron 1000 llamadas de emergencia. 437 en Esmeraldas, 132 en Manabí, 130 en Bolívar y 17 en Azuay, dando como resultado 16 personas muertas por diversas causas.
Del total de víctimas mortales, 12 perdieron la vida en accidentes de tránsito. Diego Valencia, Coordinador de la Cruz Roja detalló que 3 murieron en la provincia de Manabí, 1 en El Oro, 1 en Santo Domingo, 4 en Santa Elena, 3 en Imbabura, 3 en Bolívar, 1 en Tungurahua y 1 en Chimborazo.
A esto se suma, 49 casos de violencia civil. En Esmeraldas se dieron 21, en Azuay hubo 11, 4 en Tungurahua y 5 en Pichincha.
Uno de los índices más altos fue la cantidad de niños extraviados, que en Esmeraldas sumaron 437 casos, 121 en Guayas, 103 en Manabí, 24 en Santa Elena y 15 se registraron en Bolívar.
Las cifras de este informe, no concuerdan con las que presentó el Departamento de Medicina Legal de la Policía, que hasta el medio día del martes, estimaba un total de 11 muertes violentas a lo largo de la capital.
En la Comisaría del Distrito Metropolitano de Quito, se informó que luego de este reporte no se registraron más muertes.
Según el servicio de llamadas telefónicas 911, en Cuenca se reportaron cuatro muertes. Dos hombres y dos mujeres.
Estos datos superan las catorce víctimas, que dejó el carnaval, el año pasado.
Policía acusado de secuestro
A la Fiscalía de Pichincha llegaron los familiares de una joven que presuntamente fue secuestrada por un policía. Así lo detalló Rosa A., madre de la menor de edad, quien acusa a Miton M. de haber raptado a su hija.
Rosa, indicó que los hechos se suscitaron la tarde del 7 del marzo, luego de que su hija regresó de un viaje. También denunció al hermano del policía por encubridor.