Vie. Nov 22nd, 2024

Jugando a medio gas y sin sus principales figuras, Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 3-1 al Ali Ittihad, hoy en el partido inaugural del Grupo ‘B’ de la Copa de la Paz, en un estadio Champín de Jerez que estuvo casi vacío y los pocos que asistieron fueron hinchas ecuatorianos, que salieron contentos con el accionar del once que dirige Jorge Fossati.

Ahora que venga el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía.

Con goles de Néicer Reasco (20’), Paúl Ambrossi (41) y Claudio Graf (72’), los albos tomaron ventaja tempranera, en el grupo que también integra el Real Madrid, que recién hará su debut mañana en el Santiago Bernabéu. Por el cuadro del Ali Ittihad descontó Khariri (73’).

La diferencia de potencial entre el ex campeón de la Copa Libertadores y el conjunto árabe del Al Ittihad fue enorme. La ‘U’ no tuvo rival al frente.

Esas distancias futbolísticas se evidenciaron desde el arranque del encuentro.

La mayor parte del juego se desarrolló en terreno del equipo árabe, que no encontró la brújula para hacer frente al actual campeón de la Recopa Sudamericana.

El dominio de los blancos, dio sus frutos en los primeros 45 minutos, con tantos de Reasco y Ambrossi.

Tras el descanso, el Al Ittihad se sintió obligado a atacar con más insistencia. El técnico argentino del equipo árabe, Gabriel Humberto Calderón, hizo de golpe cuatro cambios, que al menos le dieron otra imagen, pero que se derrumbó luego del tercer tanto conseguido por el ‘Toro’ Graf.

Otra vez el cuadro blanco sueña con ganar un torneo internacional y escribir una nueva página dorada en su rica historia futbolística. Quiere conquistar Europa.

Jorge Fossati sin hacer uso de sus piezas claves preservadas para el partido del próximo martes ante los ‘galácticos’ mostró gran fútbol y volvió a evidenciar el cartel de gigante de Sudamérica.

Jairo Campos, Enrique Vera, Cristian Lara, Ulises de la Cruz y Claudio Bieler estuvieron en el banco y ahora solo piensan en dar el gran golpe en el Bernabéu, el próximo martes 28, ante el «todopoderoso» Real Madrid, que se mostrará ante su gran fanaticada.

El jugador del partido y que recibió un premio por parte de los organizadores fue el lateral Néicer Reasco, que se convirtió en un peligro constante para el cuadro árabe, que no tuvo los medios suficientes para detener al «carrilero» ecuatoriano.

La jornada fue redonda para Néicer. Se bautizó en la red en la Copa de La Paz, destelló en su accionar personal, justo un día después de la celebración de su cumpleaños 29, que festejó junto a sus compañeros en terreno español. Fue un día inolvidable para el eficiente marcador de la «U».

Ahora todos los cañones universitarios apuntan al histórico partido ante el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini. Asustan los nombres. Una lista de monstruos del balón preparan sus armas para deleitar a la exigente hinchada madridista, que seguramente llenará los escaños, el martes próximo para recibir al «Nuevo Madrid», que anhela resurgir de las cenizas para igualar los logros notables del Barcelona, que arrasó con todos los títulos la temporada pasada.

Liga tiene un examen histórico. Esperan la furia y el juego colosal del Madrid.

Por ccarrera