Sáb. Nov 23rd, 2024

La Policía Nacional ejecutó el Plan de Seguridad ‘Carnavales 2011’, que se basó en diversos operativos de control en las vías y carreteras del país, playas y lugares turísticos con el objetivo de brindar seguridad a las personas que regresaban a sus hogares, después del largo feriado.
El accionar policial inició desde las primeras horas  de ayer y se extendió hasta las 24h00 de hoy para garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Gobierno.
Un total de 13 mil uniformados ejecutaron este operativo especial, en el que se adoptaron medidas preventivas para contrarrestar el cometimiento de actos delictivos,  para evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de la delincuencia común y organizada. Además de controlar a los conductores y vigilar la normal circulación.
A pesar de esta medida, el caos se vivió en la capital. Las principales vías colapsadas fueron la Avenida Panamericana y la Avenida Manuel Córdoba Galarza en el norte de la urbe, y al sur, en la Panamericana.
Estos tramos viales se convirtieron en intransitables, a partir del medio día de ayer. Miles de turistas regresaron a sus hogares.

El Puerto estuvo abarrotado

En la provincia del Guayas, la Comisión de Tránsito (CTG) informó que desde la mañana de ayer se movilizaron desde Playas hacia la ciudad de Guayaquil alrededor de 6.000 vehículos particulares y unos 350 de transporte público.
Los controles trataban de mermar el número de accidentes que se producen en estas vías.

Por kochoa