Sáb. Nov 23rd, 2024

Con un sketch sobre el argumento de lo que será la telenovela «El exitoso Lcdo Cardoso», Ecuavisa anunció su estreno junto con casi todo su elenco, que mostró un poco de cada una de sus caracterizaciones, que seguramente dará mucho que hablar y que los televidentes podrán apreciar desde el próximo martes, a las 20h45 en Quito y 21h45 Guayaquil.

La gran ausente, fue la actriz Carolina Jaume, quien hará el papel de «Amanda Maquievelo», mano derecha del socio mayoritario de Mega Canal, Rodolfo Andrade, personaje interpretado por el ex «Super papá», Paul Martin, que se jugará hasta su prestigio por conservar la imagen del artífice del programa deportivo 5.50, Juan Manuel Cardoso, emulado por el actor Martín Calle.

El Popular conversó con Martín Calle, quien nos contó que se siente satisfecho con su doble papel en la novela. Pues según el ex protagonista de «El secreto de Toño Palomino», se identifica mucho con su segundo personaje Gonzalo Martínez, un humilde actor de teatro, que no sabe que hacer en los «zapatos» de un arrogante periodista deportivo.

Se considera un hombre sencillo, por lo que asegura sentirse más cómodo interpretando a González Martínez, alguien fuera de serie, que arrancará carcajadas y otras veces lágrimas por sus ocurrencias y desesperación por salir del paso en sus intervenciones televisivas, tratando de emular al déspota y engreído Cardoso.

Martín dice que para él esta novela es un verdadero reto, al cual le ha apostado todo, a pesar que por ahí salgan personas queriendo minimizar su trabajo, diciendo que es una vil copia. «Que digan lo que quieran. No tengo nada que agregar», sostuvo con enojo, el actor de «La Panadería».

En cambio, la simpática actriz cuencana, Monserrat Astudillo, quien interpreta a la esposa de Juan Manuel Cardoso, califica a su personaje como muy «gatuno» por los gestos y sonidos, que emite durante la presentación del programa.

Dice que le encanta hacer de «Soledad», porque se parece mucho a ella, ya que a veces tendrá que asumir el papel de una simple «gatita» para convertirse luego en una feroz leona, lo cual la viste de cuerpo entero, a pesar de su fragilidad de mujer. Espera complacer a los televidentes. (AH)