Jue. Sep 19th, 2024

El Municipio toma medidas para controlar el desperdicio de agua. Los ciudadanos dan el visto bueno a esta iniciativa.

Como una medida para frenar el desperdicio de agua durante estas fechas, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), suspendió el uso de las piletas en la capital, mientras dure el feriado de Carnaval. Esta medida se aplica a las 20 fuentes de agua en el norte y a las 18 que existen en el sur. María Quimí, comerciante del sector de la Univesidad Central, comenta que esta norma es  muy buena ya que varios jóvenes se descontrolan jugando carnaval. Esta opinión es compartida por Alejandro Barragán, estudiante universitario, quien asegura  que la suspensión es correcta, porque permite frenar a los colegiales que mal gastan el líquido vital  durante estas fechas y que dejan sucios esos espacios.
Vicente Vinueza, habitante capitalino, considera que si bien esta regulación momentánea permitirá concientizar a los quiteños sobre el uso de las piletas, el verdadero trabajo debería ser educar a todos lo moradores para que no se tengan que tomar medidas tan radicales, pues afirma que estos lugares son un atractivo importante en la ciudad.  Esta acción tomada por el Municipio, también posibilitará que se realicen varios trabajos de reahabilitación en estos sitios. Anualmente se invierten 72 mil dólares para mejorar las fuentes de agua según informes  de la Emmop.

Quito desperdicia el agua

En el 2007 se realizó un estudio comparativo en el que se determinó que Quito es una ciudad que gasta más agua de la que necesita, en relación con Bogota o Buenos Aires. La investigación sañaló, que cada familia en la capital utiliza 36 mil litros de agua mensualmente. Las campañas de concientización han logrado reducir la cifra mencionada.

Por adm