Vie. Nov 22nd, 2024

 

El Director General de Operaciones de la  Policía Nacional, Rodrigo Suárez, informó que alrededor de 21 156 uniformados se encargarán de controlar el orden público, brindar la seguridad a las personas y sus bienes, vigilar y regularizar la circulación vehicular en todas las vías del país durante el feriado de Carnaval.

La institución, mediante boletín de prensa, informó que el operativo iniciará mañana a partir de las 12:00, y se extenderá hasta las 22:00 del martes 8.

Suárez manifestó que mientras duren los días de asueto el personal policial mantendrá la vigilancia y el patrullaje en todas las vías de circulación del país y  en los lugares de concentración masiva como: balnearios, playas, centros comerciales, lugares turísticos y de diversión, tanto  en el área urbana como rural, así como en los terminales terrestres y aéreos.

El dispositivo de control estará respaldado por las Unidades de Policía Comunitaria, quienes efectuarán patrullajes preventivos en motocicletas, patrulleros y a pie, para evitar que la ciudadanía sea presa fácil  de la delincuencia.

La Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial  apoyará el operativo con 4 023 agentes de tránsito, los mismos que realizarán operativos preventivos de control del tránsito en las principales vías, carreteras, terminales terrestres y los distintos sitios turísticos, a fin de precautelar  la seguridad vial de conductores, pasajeros y peatones.

Los Escuadrones de Carreteras efectuarán operativos preventivos en sus respectivas jurisdicciones; además se verificará el estado de los neumáticos, exceso de pasajeros, exceso de velocidad, uso de  cinturón de seguridad, y se ejecutarán pruebas para verificar estados de embriaguez.

Se llevarán a cabo operativos  preventivos  específicos en los terminales terrestres, peajes y en las diferentes carreteras, para evitar cobros ilegales de pasajes, además se entregará información sobre seguridad vial.

Cada 30  Km la Policía colocará puestos  de  auxilio inmediato, con personal de paramédicos y socorristas para atender cualquier emergencia, bajo la responsabilidad  de  cada  Jefatura  y  Subjefatura  en  su  jurisdicción, detalla el comunicado.

De su lado, la Cruz Roja Ecuatoriana, mediante boletín de prensa, informó que colaborará con la comunidad, en las líneas de: atención prehospitalaria rescate, evaluación de daños, de ser necesario, evacuación, asistencia y registro de niños y ancianos perdidos en caso de ser necesario y apoyo a personas con capacidades especiales.

Para ello contará con con 39 ambulancias, las mismas que están equipadas con personal técnico especializado y equipo para atender cualquier tipo de emergencias en las diferentes ciudades y las provincias. Además se contará con 32 vehículos de apoyo para las diversas actividades

Asimismo, en este operativo, la cruz Roja contará con 817 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística, y comunicación institucional.

Se mantendrán activos 9 equipos EDAN, 17 unidades de Atención Pre hospitalaria, 9 equipos de rescate y 19 unidades de Telecomunicaciones en el país.

El plan operativo de la Cruz Roja se llevará a cabo desde mañana a partir de las 18:00 y durará hasta las 08:00 del día miércoles 9.(RFG

Por adm