La ‘U’ quiere tomar vengaza ante un Independiente mermado. EL partido será hoy a las 20h30 en el estadio de Ponciano. Se espera casa llena.
Liga de Quito saldrá esta noche con sed de revancha contra Independiente de Avellaneda, por la segunda jornada del Grupo 8 de Copa Libertadores, tras la eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana, que sufrió el año pasado a manos del cuadro argentino.
El técnico blanco, el argentino Edgardo Bauza, ha asegurado que el afán de su equipo será salir en busca del primer triunfo en el torneo, para mantenerse en la puja por el título continental que ganó Liga de Quito en 2008.
En la primera jornada del Grupo, la ‘U’ perdió por 2-1 en su visita ante el debutante en la Libertadores, Godoy Cruz.
En ese aspecto, Independiente saldrá hoy con la satisfacción de haber goleado por 3-0 al Peñarol uruguayo, con anotaciones de Facundo Parra, Cristian Pellerano y Andrés Silvera.
Para el encuentro de hoy Bauza contará con sus compatriotas Ezequiel González, Hernán Barcos, Carlos Luna y el paraguayo Enrique Vera, mientras el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, está descartado por una lesión. Mientras, Geovanny Caicedo está recuperado y está a disposición del cuerpo técnico.
El equipo universitario atraviesa un buen momento en el fútbol ecuatoriano, pues en la reciente jornada le ganó por 1-2 al Nacional, y alcanzó el liderato, cumplidas las seis primeras jornadas, en su afán de retener el título local que ostenta desde el año pasado.
Por su parte, Independiente llegó el martes a Ecuador y se concentró en la ciudad de Guayaquil para evitarse los efectos de la altitud de los 2.850 metros de Quito.
Antonio Mohamed, entrenador de Independiente, mantendrá al equipo en Guayaquil hasta horas antes del partido, en el que no contará con una de sus principales figuras, el portero Hilario Navarro, debido a una luxación en uno de los dedos de su mano derecha.
La ausencia del portero, de 30 años, obligará a Mohamed a decidirse entre Adrián Gabbarini o Fabián Assmann, aunque fuentes periodísticas de Argentina señalan que Assmann será el titular.
Tampoco jugarán mañana Julián Velázquez, lesionado; Matías Defederico, Eduardo Tuzzio, Nicolás Cabrera y Roberto Battión, pues el técnico decidió dejarlos en Argentina para comenzar la rotación de jugadores entre torneo local y Copa Libertadores. EFE