El ex mundialista colombiano Anthony de Ávila, goleador en su país, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, anunció que regresará a las canchas con el América de Cali, a los 45 años de edad y una década después de dejar el fútbol profesional.
De Ávila dijo a la emisora Antena 2 de RCN, que volverá a actuar atendiendo a una petición de los dirigentes del América de Cali, que buscan despedir de manera oficial a uno de los mejores jugadores en la historia del equipo, con el que brilló en las décadas del 80 y el 90 y disputó la final de la Copa Libertadores.
«Los directivos y el entrenador Diego Édison Umaña, siempre han pensado en hacerme una despedida, pero como a mí no me gustan mucho, por eso nunca la quise hacer. Sin embargo, les dije (que) si querían hacerme una, me la hicieran jugando», señaló el cañonero, quien marcó más de 200 goles con los ‘rojos’ de Cali, 29 de ellos en la Libertadores.
«Gracias a Dios, todavía tengo las condiciones para jugar y quiero hacerlo en este momento», agregó ‘El Pipa’ tras confirmar que ya se entrena con el equipo en que estuvo durante 14 años, entre 1982 y 1996.
El delantero colombiano, que formó parte de la selección de Colombia que asistió a los mundiales de Estados Unidos’94 y Francia’98, dijo que está dispuesto a saltar a las canchas cuando el entrenador Umaña lo disponga.
«Si me dicen que juegue en el campeonato (profesional colombiano), listo. Ellos (el cuerpo técnico y los dirigentes) me han visto, saben como soy, es simplemente trabajar duro y ayudar un poco al América en este semestre», enfatizó.
De Ávila manifestó, que la idea de llamarlo al equipo profesional del América surgió de un directivo que lo ha visto jugar los sábados en Cali, una ciudad del suroeste de Colombia, y se dio cuenta de que aún tiene capacidad para actuar en la división profesional.
«Cuando me fui del fútbol, todavía tenía mucho por dar. Sin embargo, reuní a mis familiares y les dije que no iba más. Ahora hice lo mismo: les comenté lo de América y estuvieron de acuerdo y por eso determiné regresar, pues en este momento me siento con la capacidad para hacerlo», declaró el ex delantero del Barcelona Sporting Club.
El ‘Pipa’, confirmó además, que el único arreglo que tiene por ahora con el América, es el de jugar, y que no hay contrato de otra índole.
«Primeros vamos a jugar y después ya veremos», comentó.
De Ávila había cerrado su carrera como profesional actuando con el Barcelona SC en 1999.
«A cualquier edad se puede soñar. Si está apto para jugar, espero que meta muchos goles, que yo seré el primero que se los voy a celebrar», dijo el ex jugador y técnico Alexis García.
El ‘Pipa’ también militó en 1987 en Unión Santa Fe, de Argentina, y luego pasó por el MetroStars, de EEUU, entre 1996 y 1997. Ahora regresa.