Vie. Nov 22nd, 2024

Los habitantes están molestos por la cantidad de basura que deja el mercado. Las autoridades no coordinan una solución.

La basura amontonada al interior de la feria libre de la Ofelia, al norte de la ciudad,  es un mal con el que los moradores de este sector  tienen que vivir semanalmente  ”Este asunto ha sido manejado politicamente, durante décadas. La mercadería no es administrada de una forma adecuada y la basura se acumula por varios días”, afirma Washington Andrade, morador del lugar.
En la administración de la Delicia, entidad encargada de regular las  acciones que se realizan en toda la zona, no pudieron dar razón acerca de este tema. A esta opinión se sumó la de Vicente Cadena, coordinador de la Empresa de Aseo Municipal, quien aclaró que su entidad se encarga únicamente de la limpieza externa de la ciudad y que su ingerencia al interior de este mercado no le compete en lo absoluto.
Por su parte Honorio Jiménez, evaluador de la Coordinación y Supervisión de los Mercados del Distrito Metropolitano precisó que el terreno pertenece al Seguro Social y que al momento se está trabajando para regular a los mercados y ferias que no están registrados en esta entidad . Además añadió que  el Municipio no puede intervenir en el manejo del lugar  ya que no es su área de competencia porque  la feria no está dentro de la jurisdicción metropolitana, sin embargo se busca su legalización.

Aún no se toman acciones

Pese a los esfuerzos que realiza la administración del mercado, resulta muy complicado tener el resinto comercial limpio.
Los moradores del lugar están descontentos ya que afirman que la feria se instala desde el  jueves hasta el sábado, y el domingo la basura se acumula en gran cantidad lo que produce un olor desagradable.

Por adm