Vie. Nov 22nd, 2024

Un operativo policial logró aprehender a una banda de robacasas que tenía atemorizados a los Valles de la capital.

Cerca de cien elementos de la Unidad Antidelincuencial de la Policía Nacional lograron aprehender a una banda de ‘robacasas’ que tenía atemorizados a los moradores de los valles aledaños al distrito metropolitano.
Fruto del operativo se logró detener a tres presuntos implicados en los hechos delictivos, identificados como Cristian Javier Pinto Morocho, Mike José Castro Parada y Ayenla Tenorio Orlando Javier, con anteriores detenciones por hechos delictivos.
MODUS OPERANDI
Los asaltos a domicilios, ubicados en los valles de Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos, hizo que los miembros de la Policía realicen indagaciones durante tres meses, identificando a los integrantes de la banda delictiva que cometía los asaltos y robos en las viviendas, utilizando armas de fuego con las que amenazaban a los dueños.
GRAN CABECILLA
Según las investigaciones el cabecilla de la banda es Jorge Luis Palacios, nieto de la difunta Luz María Endara o ‘Mama Lucha’. El sindicado continúa prófugo de la ley. Es peligroso.

Banda muy bien organizada

Este grupo delictivo encabezado por uno de los delincuentes más peligrosos del país, contaban dentro de su organización con cinco autos que servían para concretar sus robos. Se cree que un total de cincuenta casas habrían sido desvalijadas en los últimos meses.
Los artefactos fueron decomisados y puestos a las órdenes de la físcalia.

Por kochoa