Luis ‘Chucho’ Bolaños se recupera a pasos agigantados de las lesiones por arma de fuego que le propinaron dos sujetos al tratar de robarle.
El volante ecuatoriano, quien vistió los uniformes de los equipos brasileños Santos e Internacional, sobrevivió la tarde del viernes a un asalto a las afueras de un centro comercial del norte de Quito, en el que recibió tres disparos y por el que existen dos detenidos, entre ellos un colombiano, informaron autoridades policiales.
Durante el fin de semana se realizaron las primeras investigaciones que tienen como fin determinar la responsabilidad de los detenidos en el violento hecho delictivo.
Heliécer Várgas y Eliceo Gómez, son los hombres aprehendidos por elementos policiales, momentos después de la balacera en contra del jugador.
Los incriminados en el hecho, después de ser interrogados indicaron que son inocentes, y que no tienen relación con los sucesos vividos el medio día del viernes a las afueras del Quicentro Norte.
Por su parte, galenos del centro médico donde fue atendido el deportista, indicaron que las heridas provocadas por los proyectiles en el cuerpo del volante, no afectaron los órganos vitales. Bolaños recibirá el alta médica, hoy al mediodía..
El deportista, según las consideraciones realizadas por dirigentes de Liga Deportiva Universitaria, será transferido a las instalaciones del complejo albo, ubicadas en Pomasqui, para salvaguardar su integridad. Además, mediante precisiones de los médicos que atienden al futbolista, se determina que estará completamente reestablecido en un tiempo mínimo de tres semanas y en un período similar, podría regresar a las canchas.
Agentes de la Policía Nacional indican que no se escatimarán esfuerzos con el fin de investigar y juzgar a los responsables del doloso hecho.
MENSAJE DE PAZ
Durante el choque del campeonato en el que Liga enfrentó a Nacional, en el Atahualpa, se vivieron muestras de cariño y apoyo al mediocampista albo.
Una pancarta portada por los jugadores, a su salida a la cancha, pedia paz.