Caracas (EFE).- El Gobierno de Venezuela se opone a una intervención militar en Libia, dijo hoy el canciller Nicolás Maduro, al comentar las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre ese país.
«Nosotros nos opondríamos a cualquier intervención militar contra el pueblo árabe de Libia, y estoy seguro que todos los pueblos del mundo acompañarían la lucha contra el intervencionismo que pretenden cometer algunas potencias contra ese país», expresó Maduro.
En declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias Maduro agregó: «No debe haber nada que justifique el intervencionismo militar contra el pueblo árabe. Así como nos opusimos a la invasión a Irak y contra la masacre al pueblo palestino en Gaza, nos opondríamos a cualquier intervención militar contra Libia».
El jefe de la diplomacia venezolana sostuvo que la aspiración de su país apunta a que «los pueblos árabes que están en un proceso de rebelión para buscar un destino mejor vayan encontrando sus caminos por la vía de la paz».
En ese sentido, dijo que Venezuela espera que el pueblo libio «sea capaz de encontrar el camino del reencuentro nacional».