Vie. Nov 22nd, 2024

Corresponsales de prensa de varios medios de comunicación quiteños fueron víctimas de ladrones mientras jugaban fútbol.

Alrededor de diez periodistas fueron asaltados la noche del miércoles en la ciudad de Quito,  cuando se disponían a salir de una cancha deportiva, tras haber jugado un partido de fútbol.
Las instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad, en el barrio Matovelle, fueron escenario de este hecho delictivo que sorprendió al gremio de periodistas.
“Escuchamos la voz de un hombre, que nos obligaba a acostarnos en el piso. En ese momento los malhechores sustrajeron de nuestros vehículos los objetos de valor, entre ellos celulares, radios, portátiles”, indicó Fabricio Cevallos, reportero de RTS.
“Vivimos una situación realmente dificil, nadie se escapa de los brazos de la delincuencia. Todos somos potenciales víctimas de estos sujetos”, aseveró Sebastian Benalcázar.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos e indicaron que iban a realizar todo lo necesario para aprehender a los antisociales responsables del hecho delictivo.
La capital está a merced de los dueños de lo ajeno.

Se robaron hasta la cámara

Carlos Hidalgo, camarografo de una reconocida estación televisiva de la capital, denunciaba con tono de preocupación, la sustracción de su utensilio de trabajo.
“Tenía una cobertura en el Regimiento Quito, pasaba solo un momento por este complejo. No se que medidas tomarán en mi medio de trabajo”, indicó Hidalgo.

Por kochoa