Dos extranjeros fueron liberados, 72 horas después de su rapto. Los secuestradores actuaron disfrazados de policías.
La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional logró mediante operativo recuperar a dos personas, que fueron secuestradas el pasado 17 de febrero, en una finca ubicada al noroccidente de la capital.
Los delincuentes identificados como Enrique Efraín Sarango Mera y Erlin Alciviades Caicedo Bravo, quienes cuentan desde el sábado con prisión preventiva, dictada por el juez primero de Garantías Penales, Joaquín Jara Potes, luego de la audiencia de calificación de flagrancia.
Los detenidos serán juzgados bajo el cargo de rapto con dolo y predemitación.
Los supuestos raptores fueron detenidos en Santo Domingo de los Tsachilas, a pesar de que el hecho se suscitó en el kilómetro 104 de la vía Calacali- La Independencia, entrada a ‘Los Laureles’, en el sector nor-occidental del distrito.
Para el rescate de las personas los malhechores pedían se le entregasen cinco cheques de veinte mil dólares cada uno, y dos documentos bancarios en blanco. Transacción que no se concreto gracias a la ágil labor de los agentes policiales especializados.
Se llevaron hasta la camioneta
Doce sujetos vestidos de policías y armados ingresaron a la hacienda Sylvia María y se llevaron a la pareja en una camioneta de su propiedad, marca Toyota, placas PDB-3174. Los delincuentes además indicaron que forman parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que querían una recompensa de 100 mil dólares.