Jue. Sep 19th, 2024

Varios conductores estacionan en forma inadecuada en la calles de la capital, esto causa problemas en el tráfico.

Los problemas vehículares en la ciudad se han acrecentado de manera acelerada. La ciudad cuenta con 3 mil kilómetros de vías  y un aproximado de 465 mil automotores, que diariamente causan graves dificultades en el tráfico.
En vista de estas circustancias, el 17 noviembre del 2008, el Municpio de Quito en colaboración con la Policía Nacional  inició los operativos que retiran a los automotores mal estacionados de las vías. En un principio estos procesos comenzaron en el centro, pero con el pasar de los meses se extendieron a toda la ciudad. Desde esa fecha hasta la actualidad se han logrado retirar 54 mil carros mal estacionados de las calles, según datos de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).
Los conductores no están contentos con la medida. Es el caso de Tatiana Larrea, quien muestra su malestar  e indica que solo se estacionó por siete minutos en las calles Cuero y Caicedo e Inglaterra para recoger a su madre, pero cuando  cuando salió su vehículo ya había sido retirado por la grúa de la Policía. Este tipo de operativos han generado varios encontrones entre los conductores y las autoridades, llegando incluso a agresiones verbales. En una encuesta realizada por la EPMMOP, el 96% de los habitantes están de acuerdo con los operativos.

La multa es de 109 dólares

El pasado lunes, 14 de febrero, la Policía levantó 31 automóviles mal parquedos de las diferentes calles de la capital. Los sancionados por esta medida, para retirar sus automotores de los patios de la comisión de tránsito, deberán cancelar 109 dólares y adjuntar dos copias de la cédula de identidad y de la matrícula del vehículo.

Por adm