Nacional no pudo ante Barcelona y empató (0-0), en Quito. Lara falló un penal en el último minuto y Banguera fue la figura del compromiso.
Los cerca de 12 mil hinchas que soportaron la fuerte lluvia en el estadio Atahualpa, se quedaron con las ganas de gritar un gol. La falta de definición les pasó factura a los dos elencos.
“En el cotejo anterior tuvimos mayor efectividad. Ante Barcelona generamos varias oportunidades, pero la defensa rival estuvo muy bien parada”, declaró Mario Saralegui tras el partido, en la rueda de prensa.
Los militares tuvieron las opciones más claras de marcar. Cristian Lara y Juan Anangonó estuvieron con el ‘santo de espaldas’ ante un rival que apostó al contragolpe.
El golero Máximo Banguera fue la figura y el salvador torero. Estuvo atento en todas las arremetidas del cuadro local. Atajó un tiro penal en el último minuto del partido. al ‘Diablito’ Lara, que no pudo aprovechar la oportunidad.
Tras el cotejo, la dirigencia de Nacional, se mostró molesta con el juez central, Samuel Haro. Aducen que el gol de Lara fue legítimo, en una jugada que terminó anulada por posición adelantada. Además, dicen que en el tiro penal, Banguera se salió de su área y por consecuencia debía repetirse.
La actuación del golero Danny Cabezas, dejó inconforme a una parte de la hinchada ‘Roja’.
Por su parte, Barcelona mostró otra cara jugando en la altura. Fue más agresivo a la hora de atacar, aunque sus delanteros, Teixeira y Wila, no se comprenden. Están con los botines cambiados.
Insúa, tras el partido, indicó que su “equipo está en formación” y que corregirá los errores cometidos.
El ‘Poeta’ para la próxima jornada ya contará con el aporte del atacante argentino Iván ‘Memo’ Borghello. Espera que sea la solución a la falta de gol.