El presidente del argentino Racing de Avellaneda, Rodolfo Molina, se manifestó «indignado» por la rotura de los ligamentos cruzados que sufrió el centrocampista colombiano Giovanni Moreno y acusó a los árbitros de no cuidar a los jugadores.
«Que los árbitros se ocupen de cuidar más a los jugadores de nivel. Estoy indignado con lo que ha pasado con Giovanni. Realmente hay que cambiar todo el fútbol. Racing se reforzó con jugadores de calidad y los árbitros no los cuidan», afirmó el dirigente a la agencia estatal de noticias Télam.
Moreno, que será operado y estará inactivo al menos durante seis meses, sufrió la lesión el pasado fin de semana a los 77 del partido que el Racing ganó al All Boys por 0-1, tras en encontronazo con el medio centro Hugo Barrientos.
«La lesión ha sido la consecuencia de varias jugadas en las que le pegaron. Pero es cierto que ese jugador (por Barrientos) tiene antecedentes. Estoy con una gran indignación. Uno hace una apuesta para un fútbol más rico, más positivo, y no lo puede llevar adelante por esta clase de situaciones. El fútbol se nivela hacia abajo», afirmó Molina.
«Cosas como las que sucedieron el domingo, conspiran contra el buen fútbol. Es probable que los grandes jugadores terminen rechazando ofertas del fútbol argentino», añadió.
Juan Carlos Crespi, vicepresidente del Boca Juniors, reclamó a la Asociación del Fútbol (AFA) que «tome medidas ejemplares» y que sancione «al jugador que provoque una lesión a otro futbolista durante todo el tiempo que demande la recuperación de éste».
«Creo que es una medida que debemos analizar. El Comité Ejecutivo de la AFA tiene que encontrar una solución para este asunto, porque el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio», indicó. EFE